martes, 8 de noviembre de 2016

¿Dónde me he metido?

Es la primera vez que voy a utilizar un blog como portfolio personal de mi aprendizaje en el MOOC "Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar".
Lo primero en un portfolio es presentarse( tal y como estoy aprendiendo en el otro curso que estoy haciendo, El ABP en Infantil y Primaria)
Me llamo Paloma y soy tutora de un curso de 2º de Infantil, en un colegio de Getafe , situado en un barrio muy tranquilo(aparentemente).
Lo segundo es incluir mis reflexiones sobre el tema que trata el blog.
A priori en Infantil no hay acoso , pero sí es la semilla para que más adelante pueda aparecer en cursos más altos. Los niños y niñas de esta edad no saben qué es eso, pero sí comprenden quién manda siempre , quién hace lo que dice el que manda, quiénes pueden o no jugar en el recreo y un largo etc. que seguro que a los que trabajamos en este nivel nos sonará mucho.
Si no somos capaces de reconocer a los alumnos o alumnas que son los líderes, los que nadie juega con ellos y se sienten aislados, los que por falta de personalidad siguen al grupo puede que más adelante puedan aparecer problemas de convivencia y esa es  una de nuestras labores como tutores, detectar posibles problemas para prevenirlos.
Como reflexión inicial creo que es suficiente por hoy porque para saber dónde se ha metido una , primero tiene que reconocer que se ha metido en algo y eso se irá conociendo a lo largo de este portfolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario