viernes, 11 de noviembre de 2016

JUGANDO EN ARMONÍA CONVIVIMOS.

 Y en mi centro el CEIP "Manuel Núñez de Arenas" de Getafe nos lo tomamos muy en serio la convivencia como prevención del acoso escolar .
 Tenemos dos proyectos :" DIFERENTES,PERO IGUALES" y el otro es "OTRA FORMA DE JUGAR. JUEGOS DE PATIO". Los dos desde el Área de Educación Física , pero en el cual intervenimos todos y todas l@s maestr@s del centro e incluso en un momento dado colaboran los antiguos alumn@s que se encuentran en 1º de la ESO.
 El proyecto "DIFERENTES,PERO IGUALES.COEDUCACIÓN"surge como un intento para trabajar la interculturalidad y la prevención de la violencia a través de la educación en valores de igualdad. Proponemos educar a chicos y chicas en la IGUALDAD y colaborar en la construcción de una sociedad basada en el RESPETO y la TOLERANCIA.
Con ésta perspectiva, se pretende también trabajar en un modelo de intervención para modificar las actitudes violentas en el ámbito de la actividad física y deportiva, teniendo en cuenta los nuevos modelos deportivos de las mujeres.  Las jornadas especiales son:-Inauguración de los juegos del recreo.- Elaboración de juegos con material de desecho y su exposición.- Semana de la rueda.
- Semana de la danza.- Encuentros por la igualdad(con otros centros de Getafe y otras localidades próximas).- Fiesta del agua.
El proyecto"OTRA FORMA DE JUGAR.JUEGOS DE PATIO" tiene entre otros los siguientes objetivos: - Estimular el uso de materiales diversos, vinculados tradicionalmente a unos u otras, favoreciendo su uso y participación.- Plantear estrategias para establecer un reparto equitativo en el uso y disfrute de las instalaciones y el material de juego (juegos deportivos internos del recreo).
y entre otras actividades muy interesantes: -elaboración de un calendario de juegos en el recreo,
-elaboración de un calendario de jornadas especiales, tales como la semana de la danza, juegos cooperativos,juegos populares y tradicionales, etc.
Las dos están muy relacionados porque tienen como principal objetivo favorecer la convivencia en el colegio, fundamentalmente en el recreo donde normalmente se dan los principales conflictos y prevenir el acoso escolar y la discriminación sexista ( prevención de la violencia de género).



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